El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una entrevista en TV nacional donde defendió el desdoblamiento electoral en la provincia y ratificó que los comicios se desarrollarán el 7 de septiembre, así como destacó la importancia de que la oposición representada por peronismo pueda encontrar su cauce en una misma lista.
En este sentido, el mandatario adelantó que convocará una mesa política para definir la unidad del espacio. En una lectura de la situación del PJ, describió que sus diferentes vertientes, con el tiempo, "se alejaron, se enojaron, molestaron o tuvieron otras estrategias"; sin embargo, la coyuntura actual exige que logren "representar a todos los sectores castigados por las políticas de Javier Milei".
Asimismo, se refirió al encuentro de ayer donde los gobernadores llevaron sus preocupaciones y pedidos al Ejecutivo nacional y reafirmó su postura respecto de un pedido de distribución equitativa de los fondos de coparticipación.
"Todos los gobernadores estamos reclamando los fondos que se apropió el Gobierno nacional como las Asistencias del Tesoro Nacional y el fondo que proviene del impuesto a los combustibles. Esos fondos tienen que ir para las provincias que los distribuya", sostuvo.
En este contexto, aseguró que la deuda de Nación con las provincias alcanza ya los 30 millones de millones en concepto de recursos no automáticos y la coparticipación.