Este martes, la Comisión Provincial de Residentes se movilizo frente a la casa de Gobierno bonaerense en La Plata con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales y una recomposición salarial inmediata, acorde a la inflación.
La marcha que comenzó cerca de las 14:00, inicio en el Ministerio de Salud bonaerense, ubicado en Avenida 51 entre 17 y 18, y de ahí se dirigieron hacia la Gobernación, en calle 6 entre 51 y 53.
“Los residentes de la provincia de Buenos Aires, al igual que nuestros compañeros del Hospital Garrahan y el Hospital Posadas, manifestamos nuestra profunda preocupación y descontento respecto a las condiciones laborales que atraviesan actualmente quienes trabajan en salud”, expresaron en un comunicado.
Cabe mencionar que en territorio bonaerense el salario básico de un residente ingresante es de $880.000, con dedicación exclusiva y una carga horaria mínima de 45 horas semanales.
Entre los reclamos que presentaron ante las autoridades provinciales, se destacan: una recomposición salarial inmediata; continuidad laboral y acceso a cargos efectivos al finalizar la residencia; mejora urgente de las condiciones de trabajo; y la conformación de una mesa de diálogo con participación real de residentes y capacidad resolutiva.
La movilización también conto con el respaldo de profesionales del Hospital Garrahan y el Hospital Posadas, quienes atraviesan reclamos similares a nivel nacional.