En medio del jury de enjuiciamiento a Julieta Makintach, tras el escándalo por el documental "Justicia Divina", la jueza presentó una carta de renuncia al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su abogado, Darío Saldaño dirigió otra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan.
Esta situación podría agravar el rumbo de su procesamiento, ya que, si se le acepta la solicitud, podría perder los fueros.
En este marco, el representante de Dalma y Gianinna Maradona, Fernando Burlando, aseguró que solicitará su detención en caso de que se le acepte su dimisión del cargo. "Es un tema institucional sumamente grave", sostuvo el abogado, aunque señaló que, pese a las intenciones de Makintach en su carta, "no sabe si le van a tomar la renuncia así nomás".
"El pedido va a estar sujeto al momento exacto en el que le acepten la dimisión", explicó.
Además, el abogado de Julio César Coria, ex custodio de Diego Maradona que fue encarcelado por falso testimonio en uno de los juicios que encabezó la magistrada, solicitó que se ordene su detención inmediata en el mismo caso en que se acepte su renuncia.
Según indicó Gastón Marano, Makintach habría intimidado a un testigo que declaró ante los fiscales Asprella, Chaieb y Amallo. Luego de la audiencia, la persona habría recibido un contacto por parte de la acusada.