Tras la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el asueto por el Día del Trabajador del Estado mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la administración de Axel Kicillof anunció que en la provincia de Buenos Aires se mantendrá la jornada no laborable.
En este marco, para que la medida sea efectivo, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Trabajo, Walter Correa, y el ministerio de Gobierno, Carlos Bianco, deberán publicar una resolución o decreto que confirme el asueto.
Es preciso mencionar que, la medida nacional plasmada en el Decreto 430/2025, derogó el artículo 2° de la Ley 26.876, que desde 2013 equiparaba el 27 de junio a un feriado para la administración pública nacional.
Asimismo, el Ejecutivo argumentó que el objetivo es garantizar una gestión estatal más ágil y eficiente, en un contexto económico complejo.
Sin embargo, el Gobierno bonaerense decidió sostener el beneficio para sus trabajadores estatales, por lo que este viernes 27 será asueto en todo el ámbito provincial.