A la espera de que la Justicia recolecte pruebas y realice peritajes para determinar responsabilidades en el caso por el fentanilo contaminado, se conoció un escandaloso video que pone al laboratorio HLB Pharma en un lugar aún más complicado.
Se trata de un registro audiovisual que se realizó tres días antes de que se lleven a cabo los allanamientos en el predio para fiscalizar el lugar donde se produjo el compuesto. La sede, ubicada en San Isidro, tiene todas sus oficinas revueltas, documentos sueltos en el piso y la voz de una empleada describe "un desastre" en el sector donde se guardaban los registros de producción y control de calidad de las ampollas de fentanilo.
Según indicó la Agencia Noticias Argentinas, el estado del laboratorio fue vinculado a un intento de ganar tiempo antes de los siete allanamientos ordenados por el juez Ernesto Kreplak.
La empresa había denunciado una entradera días antes e indicó que desaparecieron cajas fuertes donde se almacenaba citrato de fentanilo. Sin embargo, la Justicia ahora investiga un posible encubrimiento, adulteración de pruebas y presunto desvío de opioides.
Cabe recordar que la administración del compuesto, que contenía las bacterias Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae, produjeron hasta el momento 52 víctimas fatales que estaban en terapia intensiva en distintos hospitales del país. Varios de estos pacientes se encontraban en La Plata.