
La contadora platense Natalia Foresio finalmente se presentó cara a cara ante el juez federal, Nicolás Kreplak, para declarar en el marco de la causa que la señala por participar de una asociación ilícita que lavaba dinero mediante facturas truchas.
La profesional nuevamente se desligó de toda responsabilidad y reiteró su inocencia. Según indicó en su última audiencia, su intervención se limitó al asesoramiento y la realización de trámites legales requeridos por los clientes. En este contexto, ella desconocía el destino o intencionalidad de las transacciones y las facturas sólo se realizaban a pedido de los clientes.
En tanto, su defensa también se articuló alrededor de una denuncia que ella misma había efectuado hace cinco años. En la presentación judicial, Foresio se había declarado víctima de Carolina Antonela Bucchino, que había sido empleada de su estudio y a quien acusó de acceder sin permiso a su computadora personal para emitir comprobantes apócrifos.
Ya en carácter de ex empleada, Bucchino declaró como testigo en la causa contra Foresio y la señaló por intentar evadir a la Justicia, así como aportó detalles comprometedores sobre el funcionamiento del estudio contable.
La contadora, que ahora se encuentra en el ojo de la tormenta en lo que sería uno de los fraudes más grandes de la región, dio un nuevo curso a la investigación resurgiendo aquella denuncia del 2020 para defender su versión, en la que negó haber cometido ilícitos profesionales y reiteró que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos.