De la mano de Kicillof, Massa y Máximo Kirchner el peronismo bonaerense acordó un frente de unidad llamado “Fuerza Patria"

Tras un encuentro que duró largas horas, se confirmó el nombre del frente y los pormenores de la alianza de cara a las elecciones de septiembre
Provincia 09/07/2025 . Hora: 20:00

De cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre, el oficialismo de la mano del gobernador Axel Kicillof definió a contrarreloj los detalles de la alianza electoral ya que a la medianoche vence el plazo para presentar toda la documentación ante la justicia. En ese marco, inscribirán un frente común.

A su vez, tras un encuentro que duró largas horas, se confirmó que la coalición que se presentará se llamará Fuerza Patria.

En Gobernación, Kicillof fue el anfitrión de la tercera reunión junto a los distintos referentes del Movimiento Derecho al Futuro, La Cámpora y el Frente Renovador para sellar el frente con el que competirán en los próximos comicios. 

En la cumbre, que se desarrolló en el despacho del gobernador, se definieron puntos clave cómo se conformará la junta electoral y, sobre todo, cómo se repartirá el poder en las listas de las ocho secciones electorales.

"Se firmó el frente y se acordó que todas las listas, tanto las de concejales de los 135 municipios, como las de legisladores provinciales por las ocho secciones, como la de diputados nacionales tendrán un único esquema de apoderados, uno por sector", confió uno de los voceros a Ámbito.  

En ese sentido, apuntaron que la junta electoral interna también estará conformada por el ministro de Gobierno provincial Carlos Bianco, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini  y el diputado provincial Rubén Eslaiman.

Respecto a los apoderado por cada sector estará integrada por representantes de La Cámpora, de la mano Patricia García Blanco y Facundo Tignanelli, del Frente Renovador Sebastián Galmarini y Eduardo Cergnul, y del Movimiento Derecho al Futuro Mariano Cascallares y Agustina Vila.

Cerca de las 18.30 se retiraron de Gobernación el diputado bonaerense del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, y el apoderado Sebastián Galmarini, quienes aseguraron que “está cerrado todo” y que “la unidad nunca estuvo en duda”.