Luego de que Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner lograran cerrar la unidad el peronismo en la provincia de Buenos Aires, tras arduas horas de negociaciones, la flamante Alianza Fuerza Patria lanzó su primer comunicado como agrupación electoral.
Con críticas al gobierno de Javier Milei, la alianza del peronismo bonaerense tiene como propósito “frenar a Milei y defender la democracia, los derechos y la producción”.
“El país está siendo sometido a un experimento de desintegración y crueldad”, advirtió el comunicado difundido por el espacio a través de las redes sociales de los diferentes dirigentes.
Al tiempo acusó al presidente de llevar adelante un modelo de gestión “especialmente dañino con la Provincia de Buenos Aires”, mediante la combinación de lo que describieron como una “motosierra despiadada” y un “autoritarismo alarmante”.
Entre los principales cuestionamientos, los integrantes de Fuerza Patria denunciaron la “represión salvaje en las protestas, la condena a Cristina (Kirchner), la persecución de militantes, el acoso sobre quienes critican y la demonización de periodistas”.
A lo que sumaron su rechazo a un “plan económico que profundiza la desigualdad, aumenta el desempleo y castiga la producción y el trabajo”.
El frente está compuesto, según se informó, por partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, pymes, clubes, universidades, gobiernos locales y distintos colectivos sociales, con el propósito declarado de “frenar a Milei y defender la democracia, los derechos y la producción”.
“Frente a la doctrina del ‘sálvese quien pueda’, nace Fuerza Patria”, señalaron; y agregaron: “La fuerza que hace falta para frenar a Milei y defender nuestra vida en común”.
Asimismo, el comunicado también mencionó a distintos sectores que sostienen la resistencia al modelo libertario: “La fuerza de los jubilados para defender su dignidad, la de los trabajadores de la salud, los científicos, los estudiantes, los fotógrafos que registran la violencia, y de quienes se las ingenian para llegar a fin de mes por amor a sus familias”.
Y concluye con una definición política: “No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay una fuerza alternativa que mantiene en alto la bandera que une a los argentinos: Fuerza Patria”.