Descubrieron que el laboratorio que hizo el fentanilo contaminado guardaba medicamentos en una fábrica de cables

Los allanamientos en el marco de la causa judicial revelaron graves irregularidades en la manipulación de fármacos que comprometen a la empresa
Judiciales 18/07/2025 . Hora: 12:21

En el marco de los allanamientos que se llevan a cabo por el lote de fentanilo contaminado, descubrieron que HLB Pharma había guardado medicamentos en el predio de una fábrica de cables que, además, pertenece al hermano del dueño del laboratorio.

Fue en el predio de Cables Epuyén SRL, ubicada en La Reja, provincia de Buenos Aires, donde hallaron 29 palets de diversos medicamentos, entre ellos, diclofenac y paracetamol que tenían la firma de HLB.

Los productos fueron incautados y llevados a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su resguardo y análisis. Aún resta determinar en qué fecha se llevaron los fármacos a la fábrica, pero se cree que podría haber sido luego de la clausura del laboratorio.

El descubrimiento de este movimiento de los productos pone a la firma en un lugar complicado por infringir las normas establecidas en la Ley de Buenas Prácticas de Elaboración de Medicamentos y encendió nuevas alarmas por la logística vinculada a los compuestos.

Asimismo, entre los 22 allanamientos que se realizaron se obtuvo una cantidad significativa de material para análisis que luego llevó a las autoridades a inhibir los bienes de más de 30 personas y empresas vinculadas a los responsables de la producción de HLB Pharma, entre ellas, la fábrica de cables.