Desesperado pedido de una madre platense para recuperar a su hija

Ayelén denunció que su hija Justina fue retenida por su padre más días de lo acordado y está sin poder verla ni comunicarse
Judiciales 31/07/2025 . Hora: 11:46

“Justina no está conmigo por decisión del padre”, expresó entre lágrimas Ayelén, madre de la menor, quien reclama desesperadamente poder reencontrarse con su hija. Según su testimonio, la nena se fue con su padre el lunes y desde entonces no ha podido verla ni mantener un contacto fluido.

El miércoles intentó comunicarse con Justina, pero solo obtuvo un escueto “está bien” de parte del padre. La preocupación aumentó el viernes, tras cinco días sin noticias. Intentó una videollamada con el padre, pero él no respondió. Más tarde le informó que la niña estaba al cuidado de otra persona, sin dar mayores detalles.

Ante la incertidumbre, Ayelén se trasladó desde Ensenada hasta Los Hornos, un viaje de más de 40 minutos, para intentar verla. Allí, denunció haber sido empujada y golpeada por el padre de Justina, quien además le aseguró que le correspondía una semana con la niña, algo que, según Ayelén, no estaba previamente acordado.

“Es muy difícil todo esto. La siguen violentando y manipulando. Jus tiene 5 años. Sólo me tiene a mí para defenderla en esto”, agregó la mujer, visiblemente angustiada por la situación que atraviesa su hija.

“Ya hice todas las denuncias correspondientes”, afirmó, e indicó que solicitó una evaluación socioambiental para conocer el estado actual de su hija, pero aún no recibió respuestas.

El caso está siendo intervenido por el Juzgado de Familia Nº7. Ayelén invoca la Convención sobre los Derechos del Niño y pide que se respete el centro de vida de Justina, solicitando su restitución inmediata con su madre.

Por último, el reclamo se difundió bajo el hashtag #RestituciónDeJusti, con el que busca visibilizar la situación y exigir una pronta resolución judicial.