En su habitual conferencia de prensa de los lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, detalló la agenda del gobernador Axel Kicillof en la ciudad de La Plata, quien este lunes encabezará una serie de inauguraciones de obras de infraestructura en distintas localidades del distrito.
Uno de los actos destacados será la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 536 en Villa Elisa. Además, se habilitará el tramo de la calle 131, entre 514 y 520, con una inversión cercana a los 460 millones de pesos. Bianco recordó que se trata de una obra iniciada por Gabriel Katopodis cuando era ministro de Obras Públicas de la Nación y criticó al actual gobierno nacional por haberla dejado desfinanciada.
Kicillof también participará de la habilitación del primer tramo de la obra de la avenida 60, entre calles 131 y 137, una vía clave que conecta el casco histórico platense con la localidad de Los Hornos.
Asimismo, Bianco explicó que se redujo el ancho de la rambla para permitir dos carriles de circulación y un tercer carril de estacionamiento. “Es una inversión total muy importante que está haciendo el gobierno de Alak”, remarcó.
Por último, el mandatario bonaerense encabezará la inauguración de la Plaza de las Madres, en la intersección de 60 y 137. Se trata de una puesta en valor completa del espacio público, que forma parte de las políticas provinciales de recuperación del entorno urbano y fortalecimiento del tejido social.
Desde el Gobierno bonaerense destacaron que muchas de estas obras fueron reactivadas con fondos provinciales o municipales ante la interrupción del financiamiento nacional, en un contexto marcado por la paralización de proyectos de infraestructura en todo el país.