En la ciudad de La Plata se llevó a cabo la tercera edición del encuentro “CEO por la Inclusión”, impulsado por el Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Trabajo y la Jefatura de Asesores del Gobernador. Esta edición marcó un hito al ser la primera vez que la iniciativa se realiza dentro del territorio provincial.
Durante la jornada, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Red de Empresas Inclusivas coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo conjunto. En ese marco, los directivos de diversas compañías firmaron un compromiso público que establece la implementación de una política de “tolerancia cero” frente a cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad.
El ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, resaltó la relevancia de este tipo de acciones articuladas, “es fundamental el trabajo conjunto entre la Red, los organismos internacionales, las empresas, los sindicatos, los municipios y el Estado provincial. Solo así podemos garantizar el acceso a empleos dignos para las personas con discapacidad”.
Además, remarcó, “desde el Ministerio estamos impulsando un cambio de paradigma. Creemos firmemente que cada persona con discapacidad tiene derecho a un puesto de trabajo, y por eso es clave construir puentes con el sector empresario”.
Firmaron el compromiso empresarial por la inclusión Pablo Angiono (CEO de Eurofarma), Andrés Czarnecki (Stampin Marek S.A.), Ingrid Grof Rivas (Industrias Maya SRL), Nicolás Lusardi (Cook Master SRL), Constanza Sena (De Seal Siher) y Romina Vargas (Vargas SRL).