La Justicia eleva a juicio oral la causa por el crimen de Kim Gómez

El hecho ocurrido en febrero en La Plata será juzgado en un tribunal oral y el principal imputado es un adolescente
Judiciales 06/08/2025 . Hora: 15:30

La investigación por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años que perdió la vida en un trágico robo ocurrido en La Plata, llegó a su etapa final de instrucción y será elevada a juicio oral. El violento episodio tuvo lugar el pasado 25 de febrero, cuando delincuentes robaron el auto de su madre y escaparon a toda velocidad, arrastrando a la pequeña más de 15 cuadras.

Todo comenzó en la esquina de avenida 72 y calle 24, donde Florencia Barboza, madre de Kim, fue interceptada y obligada a bajar de su vehículo, un Fiat Palio rojo. En medio del asalto, los ladrones se llevaron el auto sin notar que la niña había quedado atrapada por el cinturón de seguridad, colgando del asiento trasero.

El vehículo fue finalmente abandonado tras chocar y volcar en el barrio Altos de San Lorenzo. Allí, el cuerpo de Kim fue hallado sin vida, debajo de la carrocería. El caso generó una profunda conmoción a nivel nacional por la extrema brutalidad del hecho.

La jueza del Fuero Juvenil, María José Lescano, resolvió este miércoles elevar la causa a juicio oral. El único imputado es T.G., un joven de 17 años, acusado de ser quien conducía el auto al momento del crimen. Permanecerá detenido con prisión preventiva y enfrentará cargos por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

En cuanto al otro adolescente involucrado, N.M., de 14 años, fue declarado inimputable debido a su edad, ya que no alcanza el mínimo legal de 16 años para ser juzgado penalmente. Por este motivo, permanecerá alojado en un instituto de rehabilitación en la localidad de Abasto, en las afueras de La Plata.

Ahora, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tiene la tarea de designar un tribunal para el caso y establecer la fecha en que se llevará a cabo este juicio oral. Aún no se precisó cuánto tiempo demorará este trámite judicial.