Cerraron las alianzas en Provincia de Buenos Aires para competir en las elecciones nacionales del 26 de octubre y ocho fueron las agrupaciones que se inscribieron. Cabe mencionar que se renovarán 35 bancas en la Cámara de Diputados.
En ese marco, el juez Alejo Ramos Padilla concedió un plazo de gracia hasta este sábado a las 9:30 para completar la documentación, de acuerdo con la Ley 23.298.
El oficialismo provincial anotó Fuerza Patria, integrada por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria de los Comunes, Frente Grande, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular y Kolina, tras el acuerdo entre el gobernador Axel Kicillof; el ex ministro de Economía, Sergio Massa; la ex presidenta Cristina Kirchner y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
En el sector opositor, La Libertad Avanza de Javier Milei se inscribió en alianza con el PRO de Mauricio Macri. El acuerdo, que utilizará el color violeta, prevé que los primeros lugares de las listas sean ocupados por representantes libertarios.
Otra novedad fue la presentación de Provincias Unidas, espacio conformado por los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Carlos Sadir (Jujuy).
En la provincia, bajo el nombre Somos Buenos Aires, reúne a sectores del PRO no alineados con Karina Milei, la UCR, el peronismo disidente, el socialismo y la Coalición Cívica. Entre los posibles candidatos figura el diputado Florencio Randazzo.
También se inscribió Encuentro Federal, impulsado por el Partido del Diálogo de Emilio Monzó, el GEN de Margarita Stolbizer, el Partido País y el Partido Unión Popular Federal; Nuevos Aires, liderado por el abogado Mauricio D’Alessandro y la intendenta radical Lucía Gómez; Unión Federal, conformada por el Movimiento de Organización Democrática y el Partido Federal; Potencia, integrada por el MID, Unir y el Movimiento Social por la República; y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.