Los gremios estatales rechazaron la oferta elevada este viernes por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta contemplaba un aumento salarial del 3,2 % en dos tramos.
La reunión contó con la participación de autoridades provinciales y representantes de los principales sindicatos, pero no hubo acuerdo. La oferta oficial consistía en un incremento total del 3,2%, dividido en dos cuotas iguales del 1,6% a pagar en agosto y octubre, con lo que se alcanzaría un aumento acumulado del 23,7% entre enero y octubre.
Bajo ese marco, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), catalogaron el ofrecimiento de “insuficiente”, a la vez que demando un aumento durante los tres meses que abarca el tramo de negociación salarial.
En la misma sintonía, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba), sostuvieron: “Consideramos esta propuesta claramente insuficiente, teniendo en cuenta el fuerte deterioro del poder adquisitivo y la crítica situación económica que atraviesan los trabajadores del Estado”.
Los docentes bonaerenses también rechazaron la oferta salarial
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó en paritarias la propuesta del Gobierno provincial, que al igual que con los trabajadores estatales, contempla un incremento del 1,6% en agosto y otro 1,6% en octubre.
Desde el frente gremial calificaron la oferta como insuficiente y exigieron una mejora que garantice una verdadera recomposición salarial, además de un pago a cuenta para el sector de jubilados.