Este sábado, el gobernador provincial Axel Kicillof, criticó a Javier Milei, quien habló el último viernes en cadena nacional, donde afirmó que iba a blindar el veto y penalizar los proyectos que pongan en riesgo el equilibrio fiscal. “Lo de ayer fue un delirio cósmico”, afirmó el mandatario provincial.
Durante la entrevista, le preguntaron sobre la posibilidad de que Máximo Kirchner, encabece la boleta de unidad del peronismo bonaerense en octubre. “Me parece bien”, dijo Kicillof, pero no le cerró la puerta a que aparezca otro nombre que “represente a todos los sectores”.
“Pienso que en octubre tenemos que ir de nuevo con una sola boleta, es fundamental, una boleta que se oponga a Milei, que esté llena de candidatos que se opongan a Milei sin ningún titubeo ni especulación”, sostuvo el mandatario. Además, aseguró que “están surgiendo diferentes propuestas para encabezar la boleta”.
“Me parece bien que haya candidatos, ideas y propuestas. Yo estoy abocado a la campaña de septiembre que ya tenemos boleta. Pero está bien, está bien”, aclaró Kicillof.
Al respecto de las declaraciones de Máximo Kirchner expresó: "Hoy la mayor responsabilidad la lleva adelante el gobernador", el mandatario provincial aseguró que “no hay veto de nadie” para quien encabece la lista de octubre, aunque también pidió que se genere un “acuerdo entre todos, algo expresivo de todos los sectores”.
“Tenemos que generar la mejor expresión, no lo he charlado con Máximo. Todos pueden serlo. Hoy yo no tengo una propuesta, tenemos que buscarla. Yo tampoco quiero cerrar opciones”, afirmó.
Luego destacó la unidad del peronismo en el marco de la campaña: “¿Que tenemos hoy en provincia de buenos aires?, que ellos van divididos y nosotros vamos con una sola boleta, y me parece que es un mérito que hay que poner en valor”.