El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei en un duro mensaje publicado en sus redes sociales.
“Dijimos que esta iba a ser una campaña roñosa; no nos equivocamos. Milei y sus empleados quieren ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa”, lanzó el mandatario provincial, en relación a un posteo realizado por la Derecha Diario.
Asimismo, Kicillof aclaró que esos cambios “no fueron decididos por el Gobierno provincial, sino por la Justicia Federal”, una medida que , según dijo, su gestión cuestionó. Además, señaló que el material difundido por el oficialismo nacional incluía “una verdad involuntaria”: que el 7 de septiembre se celebrarán las elecciones.
En ese marco, el gobernador criticó la boleta de La Libertad Avanza, a la que describió como “muy oscura, de color violeta, que ataca a jubilados, discapacitados, a la universidad y a la industria”, y denunció que está encabezada por “candidatos impresentables que no conocen ni recorren la Provincia” y por un presidente “que se la pasa en Estados Unidos y abandona a Bahía Blanca y a cada ciudad bonaerense”.
Además, el gobernador también destacó que habrá “una boleta para frenar a Milei” con “los colores de la patria que esta gente desprecia”, en referencia a la propuesta electoral de su espacio, #FuerzaPatria.
Finalmente, cuestionó la utilización de una foto suya adulterada en el video y se preguntó “qué mente perversa” la realizó y con qué recursos. “Cortala Milei, ya te descubrieron todos: sos un estafador. Dediquen el tiempo y los recursos a reparar el daño que están haciéndole al país y a la gente”, cerró.