La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los sindicatos mayoritarios del Frente de Unidad Docente Bonaerense, aprobó la oferta salarial presentada por la Provincia. El aumento del 5% se aplicará en dos tramos: 2,5% en agosto y 2,5% en octubre, calculado sobre el sueldo de julio de este año.
En este marco, el primer tramo se cobrará en septiembre y el segundo en noviembre, sumando un incremento acumulado del 25,9% en lo que va del año. Además, la propuesta incluye una cláusula de monitoreo en septiembre y la reapertura de negociaciones en la segunda quincena de octubre.
Con este aumento, el sueldo inicial de un maestro de jornada simple alcanzará aproximadamente $700.000; aquellos con quinta hora, $882.991; y los de jornada completa, $1.400.000. Un profesor inicial con 20 módulos cobrará en agosto $905.433.
El Ejecutivo también acordó mantener reuniones de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales para evaluar la implementación del nuevo Régimen Académico de Secundaria y las condiciones laborales en ese nivel educativo.
Es preciso mencionar que, ayer los estatales nucleados bajo la Ley 10.430 ya habían aceptado la misma oferta. Tanto ATE como UPCN, los sindicatos principales, dieron el visto bueno al ajuste del 5%, que también impactará en sus salarios.
Con este incremento, un estatal categoría 5 , la más baja del escalafón, alcanzará en noviembre un salario básico sin descuentos de $1.199.994,54 y un sueldo de bolsillo de $982.159,25, consolidando un ajuste que busca acercarse al valor real de los salarios frente a la inflación.