El ministro de Trabajo, Walter Correa, renovó y firmó nuevos convenios para la formación laboral con distintas instituciones de la Provincia, con el objetivo de profundizar las tareas de capacitación de los trabajadores bonaerenses.
En este marco, Correa actualizó un convenio de formación en mecánica aeronáutica, rubricó protocolos para el funcionamiento de doce Centros de Formación Laboral (CFL) conveniados con UPCN y firmó un acuerdo marco con AMET para la creación de un nuevo CFL en Bahía Blanca.
El ministro destacó la estrategia de la Provincia de “darle centralidad a las organizaciones sindicales como formadoras, porque sabemos la contención, el cariño y el sostén que son capaces de brindar en la formación y capacitación de los trabajadores”.
Asimismo, añadió: “Nos enorgullece que sean los propios trabajadores quienes formen a sus compañeros en nuestros sindicatos”.
Correa subrayó los resultados de la formación profesional: “El año pasado egresaron 83 mil trabajadores y trabajadoras de los centros de formación laboral, y para este año proyectamos que sean más de 100 mil. Esto no es un voucher, es un Estado que se compromete con una oferta gratuita de formación: es un Estado presente”.
Por ejemplo, en el Aeropuerto de La Plata funciona el Centro de Formación Laboral 403, que desde hace 40 años capacita a mecánicos especializados en el mantenimiento de aeronaves. Por ser gratuito, representa una oferta educativa única a nivel nacional y regional.
Durante la visita, junto al director provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, Gabriel Pedretti, Correa firmó el convenio de actualización de este centro y entregó los certificados del “Curso de Tecnologías de Control Aeronáutico” a los 30 alumnos que completaron la formación.