El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó la lista de Fuerza Patria como la alternativa frente al ajuste y al abandono de la obra pública por parte del Gobierno nacional.
“La boleta de Fuerza Patria es la forma que tiene la provincia para ponerle un límite a Milei. Tiene que ser el pueblo quien defienda la dignidad de los trabajadores”, afirmó en comunicación con AM 750.
Asimismo, Kicillof criticó la política nacional: “Desde los meses previos al triunfo de Milei venimos advirtiendo sobre los efectos del ajuste, de este topo que quiere destruir el Estado cuando el Estado es nuestra ciencia, nuestro patrimonio y nuestra soberanía. Tratamos de ampliar nuestra acción desde la Provincia porque no podemos dejar a tantos bonaerenses sin cobertura”.
En el marco de la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se tratará la anulación de los vetos presidenciales al aumento de jubilaciones y a la emergencia en discapacidad, el gobernador destacó que “por primera vez existe la posibilidad de revertir un veto de Milei”. Advirtió, además, que el Gobierno nacional podría intentar impedirlo con medidas previas.
Por último, subrayó que la gestión bonaerense continuará con las obras paralizadas por la Nación: “Si Milei corta las obras, nosotros las continuamos. Tenemos 85 jardines maternales de 45 días a 3 años que estaban a punto de terminarse y que él dejó abandonados; asumimos la responsabilidad de finalizarlos por las familias bonaerenses”.