El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei durante una entrevista con CNN Radio. Cuestionó la política económica nacional y advirtió sobre las consecuencias sociales que, según dijo, ya se observan en la industria y el empleo.
“Se puede bajar la inflación sin destruir la economía como hizo Milei”, afirmó el mandatario bonaerense, al tiempo que remarcó: “Como economista, a Milei no lo conoce nadie”. Además, sostuvo que el jefe de Estado “prometió ser lo nuevo y llegó con lo peor de la casta. Es un empleado del poder económico”.
Consultado por las declaraciones del presidente sobre presuntas irregularidades en las elecciones, Kicillof fue categórico: “Si hubiera fraude, Milei no hubiera ganado como presidente en la Provincia”.
El gobernador también se refirió al escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y exigió respuestas del Ejecutivo. “No alcanza con negar los hechos, los funcionarios involucrados tendrán que explicarlo en la Justicia”, indicó.
En ese sentido, calificó el caso como “escabroso” y advirtió que se suma a “una serie de hechos y denuncias, algunas muy escandalosas”, en referencia a episodios recientes que afectan a figuras cercanas al presidente y a su hermana Karina Milei. “Como las valijas que se vieron llegar, fueron denuncias de adentro del Gobierno”, subrayó.
Por último, respondió a Martín Menem, quien calificó a Milei como “la persona más transparente de la historia”: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, lanzó Kicillof, y concluyó: “Spagnuolo era muy de confianza de Milei, de Karina, Lule, todos esos personajes. No alcanza con negarlo: lo tienen que explicar en la Justicia, como corresponde”.