Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en Pilar para el cierre del encuentro "La Fuerza de la Salud", donde hubo un mensaje de la expresidenta, Cristina Kirchner.
El evento, organizado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reunió a dirigentes del peronismo como el intendente Federico Achaval, los candidatos de la primera sección Gabriel Katopodis y Malena Galmarini y varios de los más de cien trabajadores de la salud que integran las listas de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, Kreplak explicó que la idea de organizar un acto junto a los trabajadores de salud “se organizó fácilmente. Nos juntamos a hablar con algunos compañeros y dijimos tenemos que juntarnos porque queremos hablar de salud, queremos poner la salud en la discusión”.
“Con Axel hay una forma de gestionar y de ser que es persistentemente ir a todos lados, conocer los distritos, entrar a todos los centros de salud, en los hospitales y escuchar los problemas” destacó.
Por su parte Kicillof agradeció la buena energía de los presentes: “Ha habido una campaña muy fuerte para instalar que el peronismo llega desilusionado y abatido a estas elecciones. Que vean estos actos, se van a llevar una sorpresa y algunos un susto porque el campo popular está parado, caminando y con la frente en alto” dijo.
En ese sentido, destacó el trabajo de sus funcionarios y los trabajadores: “Los que me acompañan pero también los laburantes han hecho un gobierno que trabaja desde el territorio y cerca de los problemas para buscar soluciones En 30 días hemos recorrido 45 municipios de todas las secciones. Es peronismo” sostuvo.
Kicillof advirtió nuevamente sobre la agresión “descarnada contra los trabajadores del estado” y dijo que el debate que planteó Javier Milei entre casta y personas de bien fue una estafa política. Y remató: “Milei el pueblo ya te descubrió: estafador, mentiroso y payaso”.
Por último, llegó el mensaje de Cristina Kirchner, quien a través de un audio sostuvo: “Están en la primera trinchera de la salud, una tarea de entrega y compromiso para sostener el sistema contra viento y marea en medio de este vendaval que provoca el abandono explícito del abandono de Milei” expresó.
En ese marco, recordó cómo el ajuste libertario “impactó de lleno en la salud, con el retiro de medicamentos al PAMI, el corte de psicofármacos a pacientes de salud mental, la falta de vacunas y el ataque a instituciones emblemáticas como el Garrahan. Jubilados que parten en tres la pastilla de la hipertensión”.
Luego se refirió a las dos escándalos que golpean al gobierno de Milei: “Me acuerdo que en 2024 critiqué la obsesión desregulatoria de Sturzenegger y dije que solo desregulaba a favor de poquitos y muy poderosos. Se comprueba cuando ajustan al sistema de salud y el ANMAT provocando por falta de control la muerte de 96 personas” dijo.
“La desregulación puede matar y encima tienen el tupé de querer responsabilidad del kirchnerismo, que en 2011 regulamos por primera vez al fentanilo” agregó.