Liberan bajo caución juratoria a la madre del acusado por un femicidio en Berisso

La Cámara Penal de La Plata resolvió excarcelar a Adriana Raquel Oviedo, quien había sido detenida tras hallarse armas en su vivienda horas después del crimen
Judiciales 27/08/2025 . Hora: 09:34

Adriana Raquel Oviedo, madre del principal acusado por un femicidio en Berisso, recuperó la libertad bajo caución juratoria luego de que la Sala II de la Cámara Penal de La Plata hiciera lugar al planteo presentado por la defensora oficial Raquel Ponzinibbio.

En este marco, Oviedo había sido detenida días atrás, cuando durante un allanamiento en su domicilio , ubicado a pocos metros de la escena del crimen,  se hallaron dos armas ocultas. En el expediente se la investiga por tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil.

Según la resolución firmada por la jueza Miriam Ermili, la calificación legal “admite en abstracto la procedencia del instituto de la excarcelación” y no se advierten “indicadores que evidencien la existencia de peligros procesales que puedan oponerse a su concesión”.

La magistrada destacó, además, que Oviedo no posee antecedentes penales, ofreció un domicilio distinto al allanado , en 4 y 629, lindero a la vivienda donde ocurrió el crimen, y padece problemas de salud.

El voto del juez Juan Benavides, que adhirió al de Ermili, completó la decisión. Como condición, la mujer deberá presentarse mensualmente en el Juzgado de Garantías que había ordenado su detención.

En su defensa, Ponzinibbio había señalado que no existen riesgos de fuga ni posibilidades de entorpecer la investigación. No obstante, se informó que el abogado Darío Saldaño asumirá en adelante la representación legal de Oviedo en el proceso.