El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo este viernes un encuentro con estudiantes junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, ambos candidatos provinciales por la Tercera y la Primera Sección, en donde apuntó contra la gestión libertaria quien atraviesa una crisis por el caso de las coimas en la agencia de discapacidad.
"Hay que decir las cosas con todas las letras. Cada puesto de trabajo que se pierde, cada jubilado que no puede pagar sus remedios y cada discapacitado que dejó de recibir asistencia del Estado, tiene un responsable y se llama Javier Milei", apuntó Kicillof.
En ese marco, agregó en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), del partido de Almirante Brown: "La educación pública es la principal herramienta de una comunidad que tiene un proyecto colectivo y aspira a la movilidad social ascendente y al desarrollo con equidad".
“A pesar de eso, Milei está llevando adelante un desfinanciamiento histórico de las universidades: aquí en Almirante Brown paralizó las obras para construir más aulas y permitir que los pibes y pibas puedan llegar en tren”, afirmó.
Más tarde, el mandatario provincial agregó: “Lo mismo hizo con la infraestructura en materia de salud y vialidad en todo el país: frenar la obra pública es inhumano; apostar a ella, como hacemos en la Provincia, es darle dignidad a nuestro pueblo”.
En el mismo sentido, la vicegobernadora Magario planteó: “Este es un tiempo difícil para todos: hay despidos, los salarios no alcanzan y el consumo popular se derrumba. Frente a eso, mientras otros se ausentan, en la Provincia seguimos sosteniendo la educación y la salud pública para que ninguna familia quede a la deriva”.
Y concluyó: “A esa política individualista y cruel hay que darle una respuesta colectiva el próximo 7 de septiembre: si alguien está dudando en ir a votar, es momento de convencerlo de que convierta su enojo e indignación en un voto por la boleta de Fuerza Patria”.