Cada día, en la ciudad de los estudiantes universitarios, decenas de jóvenes se mueven hacia las distintas unidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para avanzar con sus estudios para conseguir un título académico.
Y en este contexto, la Línea Universitaria es una herramienta fundamental para conectar los distintos puntos de La Plata con las Facultades de la casa de altos estudios. Sin embargo, durante años, una de las unidades quedó excluida.
El recorrido de los colectivos que se mueven por la zona estudiantil no llegaba hasta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Ahora, el trayecto cambiará para beneficiar a los estudiantes de las diversas carreras de la sede de diagonal 113 y 63. A partir del lunes 1° de septiembre, el servicio ampliará el recorrido para llegar hasta las inmediaciones de la misma.
Se trata de un cambio que nace tras una propuesta que debatieron las autoridades de la UNLP y del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. El servicio será denominado "Rocha por Perio", ya que pasará por la Plaza de 7 y 60.
"Una de cada 3 formaciones de micros que transitan el circuito rápido que pasa por Plaza Rocha, extenderá su trayecto para llegar llegar hasta la parada ubicada en diagonal 113 y 63 de La Plata", indicaron desde la casa de altos estudios.
Cabe mencionar que los rondines comienzan a circular desde las 6:40 de la mañana y se extienden hasta las 22:28 de la noche.
La modificación no sólo será útil para el sector estudiantil, sino que también impactará positivamente entre los docentes, investigadores y no docentes que deben asistir cotidianamente a la unidad académica.