A una semana de las elecciones bonaerenses, Gabriel Katopodis lanzó duras críticas al Gobierno nacional y anticipó un “voto castigo” por parte de la ciudadanía a Javier Milei.
Además, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires calificó de “obsceno” el escándalo de los audios de las presuntas coimas que involucra a funcionarios de la Presidencia y aseguró que el malestar económico será el principal motor del sufragio.
“El gobierno de Milei está poniendo en jaque lo que es ser clase media en Argentina y cada vez que eso sucede la sociedad reacciona”, sostuvo el candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral, en referencia al impacto de las políticas libertarias sobre los sectores medios. Según Katopodis, el deterioro del poder adquisitivo y la sensación de estafa entre los votantes podrían inclinar la balanza en favor de Fuerza Patria.
Respecto al panorama electoral, el funcionario reconoció que hace un mes estaban “más de 8 puntos abajo”, pero aseguró que lograron recortar esa diferencia. “Nos queda una semana para salir a buscar. Va a haber un voto castigo a Milei”, insistió.
“Argentina necesita generar trabajo de calidad y mejores pagos. Hay enojo y frustración, y nosotros tenemos que transformar eso en bronca y después en un voto de cambio”, concluyó.