En la antesala de las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, el gobernador bonaerense lanzó duras críticas al presidente Javier Milei, a raíz de la convocatoria a realizar su cierre de campaña en el partido de Moreno.
“Con escasa anticipación, nos enteramos de que La Libertad Avanza decidió hacer su cierre de campaña en Moreno. Tienen todo el derecho a hacer campaña, pero esta convocatoria tiene aspectos muy extraños y sospechosos”, sostuvo Kicillof.
En este marco, señaló que el lugar elegido “no está preparado” para un acto de esa magnitud y que en la organización intervienen “personajes con más prontuario delictivo que experiencia política”.
Asimismo, el mandatario provincial también apuntó contra lo que definió como “una estrategia de caos” por parte del oficialismo: “este Gobierno perdió toda noción de límite y se sostiene únicamente en su capacidad de mentir. Incapaces de ganarse el afecto de la gente, recurren al miedo, la provocación y el desorden”.
Kicillof recordó los recientes incidentes en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes, y aseguró que hubo “fallas llamativas en la seguridad presidencial” a cargo de Casa Militar y las fuerzas federales.
En ese marco, pidió a los vecinos y vecinas de Moreno que no concurran al acto de cierre de campaña: “hay miles de razones para querer expresarle enojo a un Presidente que no hizo nada por Moreno. Pero el verdadero modo de expresar ese enojo no es con gritos ni con piedras: es con votos el domingo”.
Es preciso mencionar que, el gobernador adelantó que la Provincia acompañará con un operativo de seguridad el evento, aunque remarcó su desconfianza hacia el Ejecutivo nacional: “un Gobierno que hizo negocios con los medicamentos de las personas con discapacidad es capaz de cualquier cosa. Capaz de buscar episodios de desorden para distraer”.
Además, fue contundente al señalar responsabilidades: "hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse. Hace falta responsabilidad y apego a la democracia, dos cualidades que le faltan a este presidente”.
Para finalizar, Kicillof cerró su mensaje con un llamado a canalizar el malestar social en las urnas: “la respuesta siempre la da el pueblo en las urnas. Este domingo es posible y necesario ponerle un freno a la violencia, al autoritarismo y a la mentira”.