La ciudad de La Plata será epicentro político durante la noche electoral, ya que las principales fuerzas que compiten en la provincia eligieron instalar allí sus búnkeres para seguir el escrutinio.
Fuerza Patria concentrará su operativo en el Hotel Grand Brizo, frente al Teatro Argentino y a pocas cuadras de la Gobernación. Allí se espera la presencia del gobernador Axel Kicillof y de intendentes oficialistas, entre ellos Julio Alak, quien primero aguardará en el local partidario de 54 entre 10 y 11.
También estará Sergio Massa, mientras que persisten dudas sobre la participación de Máximo Kirchner, distanciado en las últimas semanas con críticas al mandatario bonaerense.
La Libertad Avanza montará su centro de cómputos en el salón de eventos Vonharv, en Gonnet. Encabezarán la noche Karina Milei y el armador bonaerense Sebastián Pareja, junto a los candidatos platenses Francisco Adorni y Juan Pablo Allan. No se descarta una eventual llegada del presidente Javier Milei.
Por su parte, el FIT Unidad aguardará los resultados en la Casa Cultural Socialista Rebelión, ubicada en 61 entre 6 y 7. Allí se concentrarán candidatos y fiscales una vez finalizado el recuento en las escuelas.
Finalmente, Somos Buenos Aires definió su búnker principal en el Comité Provincia de calle 51 entre 8 y 9. Sin embargo, los referentes platenses encabezados por Pablo Nicoletti (candidato a diputado provincial) y Leandro Bazze (candidato a concejal) seguirán la jornada en un local propio, en diagonal 74 entre 10 y 48. El espacio también contará con un centro de cómputos paralelo en Costanera Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.