Kicillof habló tras el triunfo de Fuerza Patria: "Vamos a seguir sumando fuerzas, en el peronismo y afuera del peronismo"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires declaro tras el triunfo de Fuerza Patria
Provincia 07/09/2025 . Hora: 22:36

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, alzó la voz para seguidores y militantes peronistas en el bunker peronista este domingo 7 de octubre en un escenario preparado en la esquina de avenida 51 y calle 10. “Esto no es un bunker, esto es una fiesta popular” dijo el dirigente.

Sobre la victoria dijo: “Yo se que estamos en una época donde la gente y nuestro pueblo la está pasando mal, pero ahora permítannos disfrutar de una alegría reparadora y necesaria. Venimos a festejar que con una boleta le veníamos a poner el freno a este gobierno de Milei, y acá estamos.”

Además destaco que fue: “Una de las elecciones más históricas, transparentes y pacificas de la historia de nuestra provincia”. 

FOTO: Ramiro Domínguez Martinelli

El gobernador agradeció a los millones de votantes bonaerenses, a los militantes y a todos los dirigentes peronistas que: “escucharon, con sabiduría, y generosidad, lo que nos pedía nuestro pueblo, a los que permitieron forjar una sola boleta, que hoy terminó con una victoria aplastante en toda la Provincia de Buenos Aires.”

Sobre la oposición dijo: “Esto es un triunfo de los bonaerenses para todo el país, y es un triunfo del peronismo para toda la Argentina. Las urnas hoy le dijeron al presidente Milei, que no se puede frenar la obra pública, que no se les puede pegar a los jubilados, las urnas con 13 puntos de diferencia, le explicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar la salud, la educación, la universidad, ni la ciencia ni la cultura en la Argentina” indicó el gobernador bonaerense tras la victoria de Fuerza Patria en los comicios donde se logró la renovación de la mitad de las bancas en la Legislatura de la Provincia.

FOTO: Ramiro Domínguez Martinelli

Bajo la misma línea aclaro: “Las urnas dijeron que no se puede gobernar más con odio, maltrato y con insultos, que el gobierno nacional tiene que intervenir y no puede actuar con indiferencia al cierre de empresas, es obligación, no optativo”.

Para cerrar dijo: "Basta de pegarle al peronismo y acusarlo, ha habido una costumbre de acusarle al peronismo de que no es democrático y que no es pacifico. Lo pero que podamos hacer es tomar este triunfo con soberbia. Venimos de una enorme decepción nivel nacional de nuestro propio gobierno, ganamos sumando fuerzas y vamos a seguir sumando fuerzas, en el peronismo y afuera del peronismo. Cortenlá y se los digo a todos, democracia, paz y peronismo, muchas gracias", fue el mensaje final de Kicillof, para cerrar una noche historica.