Herman Krause se reencontró con sus hijos tras la falsa acusación de su ex pareja: "valió la pena tanta lucha"

Luego de que la Justicia platense determinara la falsedad de la acusación, el hombre volvió a verlos en un lugar público en Brasil
Judiciales 09/09/2025 . Hora: 11:56

El caso de Herman Krause fue uno de los que más repercusión mediática tuvo en materia de falsas acusaciones en la ciudad de La Plata. El hombre había sido falsamente denunciado por su ex pareja, Juliana Magalhanes Da Rosa, de haber abusado de sus hijos.

Tras un arduo proceso, la Justicia platense determinó su inocencia, pero la denunciante ya se había llevado a los niños fuera del país. Sin embargo, recientemente se autorizó su visita al país lindero para que pueda revincularse con ellos y esta semana pudo hacerlo.

Las partes habían acordado verse las caras en un espacio público. En declaraciones a Noticias Argentinas, Krause contó que la situación "fue difícil; sabíamos que iba a ser así, porque hace dos años que los nenes no me veían y están totalmente alienados".

En este sentido, notó que el más joven de los dos se adaptó más rápido a su presencia, pero la separación tuvo mayor impacto en el más grande, que se mostró un poco más distante el reencuentro. Sin embargo, para Krause, "fue una alegría inmensa" desde el momento en que le confirmaron la posibilidad de viajar. "Sentí que valió la pena tanta lucha", dijo.

La noticia del reencuentro toma aún más relevancia por la cercanía del hito en el marco de su causa con el Día contra las Falsas Denuncias, que se conmemora en 20 ciudades del país, entre ellas, la capital bonaerense. En esta línea, se espera una movilización este martes en calle 55 entre 10 y 11, donde radica el Juzgado Nº6 de La Plata de María del Rosario Rocca, la jueza más cuestionada del país junto con la del caso Dupuy.

"El daño que se hace es irreparable", manifestó el padre de los chicos respecto a las acusaciones malintencionadas que ingresan al sistema judicial. "Yo no sabía de falsas denuncias hasta que me pasó a mí. Por suerte muchos se animaron a hablar y permitieron que salga a la luz esta locura que sucede en todo el mundo", agregó.

"Todavía queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino", manifestó y habló de la siguiente etapa de su caso: "Ya demostré en la Justicia argentina que fueron denuncias falsas, ahora me toca hacerlo en Brasil. También lo voy a lograr, no tengo dudas, y les voy a devolver a mis hijos la vida que merecen", sostuvo.