La jornada del domingo 7 de septiembre dejó una buena impresión en el ámbito del peronismo, especialmente, en el gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con una holgada victoria de los candidatos de Fuerza Patria.
El resultado fue interpretado desde el sector como una señal de confianza de la gente con las políticas públicas impulsadas con Axel Kicillof a la cabeza y un descontento regional con las medidas tomadas desde la administración libertaria. En este sentido, el Asesor General del Gobierno de la Provincia se refirió al mensaje que dieron las urnas.
"El pueblo bonaerense volvió a confiar en el gobernador y en la unidad que hace más fuerte al peronismo", consideró.
En este contexto, aseguró que "seguiremos trabajando para que las políticas públicas lleguen a todas y todos los bonaerenses en cada rincón de nuestra Provincia, junto a un gabinete comprometido y junto con los municipios".
Asimismo, se refirió a la disyuntiva que se hacía presente en la decisión del domingo, en medio de una campaña que, desde ambos lados, confrontaba el modelo de Javier Milei contra el de Kicillof. En este marco, sostuvo que "el resultado de estas elecciones reafirma el camino: más Estado presente y más derechos para el pueblo bonaerense" y cerró: "democracia, paz y peronismo".
Cabe mencionar que el armado de Fuerza Patria salió victorioso en las elecciones del pasado 7 de septiembre y con poco más del 47% de los votos se posicionó como un triunfo del peronismo a nivel regional, pero también de cara a los comicios nacionales de octubre, donde se pondrá en juego la mayoría opositora.