La Justicia de La Plata dejó sin efecto las causas penales contra Ariel Martínez Madrid quien por más de 9 años, estuvo bajo sospecha por diversos robos y hurtos con arma de fuego que finalmente se conoció que no cometió.
El protagonista había sido denunciado en Gonnet en julio de 2016. La causa estuvo al mando de su abogado Lautaro Slpizer quien logró que solo esté detenido un mes y transite la mayor parte del proceso en libertad. El mismo declaró que su representado “fue perseguido por ser portador de apellido ya que en su entorno familiar sí existían antecedentes por robo y narcotráfico. En el Registro Nacional de Antecedentes no figura ningún hecho delictivo ni referencia a delitos vinculados con mi asistido” remarcó.
El proceso, estuvo a cargo del juez Guillermo Atencio, y contó en el juicio con la intervención de la fiscal Leyla Aguilar. Se inició en la Comisaría 13° de Gonnet, llegó al Juzgado Penal N°1 de La Plata. La Cámara de Apelaciones había revocado tiempo atrás su detención.
Finalmente, la resolución llegó el pasado miércoles, cuando el Ministerio Público Fiscal desistió de la acusación ya que no había pruebas suficientes que lo vincularan al robo denunciado, por lo que Martínez fue absuelto de toda imputación.