Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), quedó bajo la mira judicial luego de que se encontraran 80 mil dólares y 2 mil euros en una caja de seguridad del Banco Francés. El monto supera ampliamente los 25 mil dólares que había declarado al asumir en 2024 y podría derivar en una imputación por enriquecimiento ilícito si no logra acreditar su origen.
El hallazgo se produjo en el marco de una serie de allanamientos simultáneos ordenados por el fiscal Franco Picardi, tras la declaración espontánea del exasesor presidencial Fernando Cerimedo. En su testimonio, Cerimedo ratificó los audios de Spagnuolo que dieron origen a la investigación por presuntas coimas en la ANDIS.
Según trascendió, Spagnuolo deberá justificar unos 55 mil dólares cuyo origen no coincide con lo declarado oficialmente. La causa avanza y se espera que el próximo jueves se levante el secreto de sumario, lo que podría aportar nuevas pruebas.
Según trascendió, Al asumir su cargo en 2024, el ex director de la ANDIS declaró ante la Oficina Anticorrupción poseer 25 mil dólares. De esta manera, podría ser imputado por enriquecimiento ilícito, un delito grave que implica que el funcionario público no puede explicar la procedencia legal de un aumento en su patrimonio.