El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires actualizó la página para tramitar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con el objetivo de minimizar las estafas virtuales de las que los usuarios pueden ser víctimas en su intención de realizar la evaluación obligatoria de sus vehículos.
Se trata de la plataforma en la que los interesados pueden acceder a los turnos, revisar el historial de verificaciones, sus vencimientos y encontrar toda la información necesaria desde un único perfil personalizado.
En este sentido, el rediseño consistió en optimizar la experiencia de los usuarios y poner a disposición herramientas para realizar denuncias anónimas con el objetivo de profundizar el combate contra los fraudes.
Además, los usuarios también podrán encontrar la ubicación de cada uno de las plantas oficiales en un mapa interactivo, de modo que sea más fácil verificar el punto donde se realizará la evaluación mecánica.
Asimismo, se mantiene la posibilidad de gestionar las consultas y turnos y resolver consultas habituales con información actualizada.
Según señalaron desde el organismo que conduce Martín Marinucci, el cambio responde a un plan de acción cuya finalidad es combatir la proliferación de "las estafas virtuales y combatir las plantas ilegales de verificación, con el objetivo de proteger a quienes realizan el trámite de manera responsable".
Y es que, en las últimas semanas, se denunciaron penalmente un total de 227 páginas de Verificación Técnica Vehicular ilegales que operaban a través de Marketplace, la sección de e-commerce de Facebook. La medida fue tomada luego de que la Dirección Provincial de VTV constató el ofrecimiento del servicio de manera ilegal.