El juicio por la desaparición y muerte de Johana Ramallo continuará durante esta semana con una nueva instancia de declaraciones que se les tomará a los implicados por la presunta participación en una red de trata.
El próximo viernes 26 de septiembre, se llevará a cabo la sexta audiencia en el caso que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Federal Nº2 de La Plata por la desaparición de la joven de 23 años que fue vista por última vez en el 2017.
En este marco, los magistrados Andrés Basso, Germán Castelli y Nelson Jarazo continuarán socavando los testimonios de quienes quedaron implicados en la causa. Se investigan los delitos de comercialización de estupefacientes, explotación sexual, promoción y facilitación de la prostitución, encubrimiento agravado y falso testimonio.
En esta nueva instancia, volverán a prestar testimonio par intentar dar con mayor información sobre un sujeto al que se acusa de formar parte de la red de explotación sexual que habría sido responsable por la desaparición de Johana. La lupa está puesta sobre Carlos Rodríguez, apodado El Cabezón.
Esta figura fue mencionada en una de las declaraciones y es un hombre conocido en la denominada Zona Roja de la ciudad de La Plata. Su nombre surgió tras el relato de una testigo que reveló que la propia joven le había contado que una persona bajo el nombre de Cabezón CGE la hostigaba por sus redes sociales.
Además, entre otros cargos que enfrenta, Rodríguez también está acusado de tráfico de drogas.
De esta forma se espera que el caso que estremeció a toda la ciudad logre avances en los próximos días y se puedan revelar más detalles sobre el paradero de la joven que desapareció en 1 y 63 hace varios años.