El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires incorporó una nueva flota de 21 camionetas destinadas a fortalecer la fiscalización vehicular, los controles de alcoholemia y las tareas de prevención en rutas y calles de todo el territorio bonaerense.
La presentación estuvo encabezada por el ministro Martín Marinucci en el Puerto La Plata, en Ensenada. “Nuestro compromiso con la seguridad vial está desde el primer día. Como nos pide el gobernador Axel Kicillof, apuntamos a reducir la tasa de mortalidad que se lleva cuatro vidas todos los días en la Provincia”, señaló el funcionario.
Los nuevos móviles cuentan con cámara frontal exterior, sistema de transmisión en vivo al Centro de Monitoreo, botón antipánico y equipos de comunicación que permiten brindar asistencia remota ante emergencias.
“Capacitar a nuestro personal, invertir en nuevas herramientas y generar conciencia en la sociedad son los únicos mecanismos para reducir los márgenes de siniestralidad. Con la responsabilidad individual de cada ciudadano podremos avanzar hacia un sistema vial más seguro”, agregó Marinucci.
En el marco de la jornada también se realizó una capacitación destinada a agentes provinciales e inspectores municipales, a cargo del Subsecretario de Seguridad Vial, Eduardo Feijoo, y del director provincial Cristian Vázquez.
La instrucción incluyó el uso de señalización lumínica y sonora en operativos, constatación de infracciones, manejo de alcoholímetros y acompañamiento a víctimas de siniestros viales.
Del acto participaron el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo; los subsecretarios Sandra Mayol, Damián Contreras y Patricio D’Angelo; y los directores provinciales Jorge Orzali y Sibila Botti.
Con esta incorporación, la Provincia busca modernizar el sistema de control en la vía pública y profundizar la política de prevención de accidentes, que constituye una de las principales causas de mortalidad en territorio bonaerense.