El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló este lunes sobre el triple femicidio que tuvo lugar en los últimos días en Florencio Varela y que conmocionó a todo el país por la muerte de tres jóvenes de 15 y 20 años.
El mandatario provincial se refirió al narcotráfico y sostuvo que "la droga que llega al Conurbano entra por una frontera internacional". En este sentido, destacó que se trata de una problemática a combatir entre jurisdicciones, ya que se trata de una grave consecuencia de la proliferación de las bandas narco en distintos territorios.
Para el Gobernador, se trata de "un hecho federal por naturaleza y interjurisdiccional por su desarrollo, por lo tanto, es absurdo pensar que se va a poder resolver de un lado u otro de la General Paz o sin el trabajo conjunto de las fuerzas federales".
"No es culpa de uno u otro Gobierno, sino que el narcotráfico es un hecho internacional y se ha demostrado por el accionar de la banda por como los involucrados fueron encontrados en países vecinos. Es un hecho internacional que atraviesa fronteras", agregó.
En este sentido, llamó a aumentar la presencia del Estado en la trama narco, especialmente, para mitigar su impacto entre "los pibes y las pibas con oportunidades escasas". Fue en este marco que instó a Javier Milei a impulsar la unión de los esfuerzos jurisdiccionales para contrarrestar la fuerza de las bandas criminales.
"Yo le pido al Presidente que convoque a los gobernadores y podamos tener una mesa de trabajo que sea nacional, porque el tema del narcotráfico es un tema internacional, pero afecta a todo el territorio de la Argentina", dijo.
"No hay que hacer campaña con esto, no hay que hacer marketing. Entiendo que la ministra [Patricia Bullrich] es también candidata, no me importa. Lo que pedimos es que se articule un trabajo a nivel nacional y que tiene que estar encabezado por el Presidente de la Nación", concluyó.