En el marco de una recorrida por el Parque Industrial de Mar del Plata junto al candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció sobre la polémica que envuelve a José Luis Espert tras admitir que recibió 200.000 dólares de una empresa relacionada con el supuesto jefe narco Antonio “Fred” Machado.
“Lo único que digo es que tiene que dar explicaciones verosímiles, plausibles, que expliquen que no hubo dinero narco o vinculado al narco que haya ido a una cuenta de él o a su campaña”, reclamó el mandatario, aunque aclaró que busca mantener una postura “prudente”.
En este sentido, Kicillof también aprovechó la situación para marcar diferencias políticas: “Los que se vistieron de violeta ahora están mirando para otro lado”, dijo en referencia a exdirigentes del PRO que hoy forman parte del oficialismo libertario.
Es preciso mencionar que, en declaraciones a Canal 8 Stream, el gobernador destacó que varias voces cercanas a Espert cuestionaron el manejo de fondos de su campaña.
“Empezaron a hablar todos los que formaron parte de su campaña diciendo que faltaba plata. Lo dijo Lemoine, que Espert se llevó plata de la campaña. Miren: Lemoine, la justicia de Texas, Fred Machado, la vocera de Espert. Nadie de esos es kirchnerista. Y están hablando a cara descubierta”, enumeró.
Finalmente, Kicillof subrayó la gravedad de las acusaciones: “De confirmarse, sería un caso muy grave de financiamiento de gente vinculada al narcotráfico en una campaña electoral y de un candidato que es el primer candidato de nuestra oposición en la provincia de Buenos Aires. Yo espero que den alguna explicación plausible. Todavía no la escuchamos. Y no lo digo yo, lo dice (Alejandro) Fantino, que tampoco es un operador del kirchnerismo”.