El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó este lunes su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, donde presentó la agenda de actividades del gobernador Axel Kicillof y realizó un fuerte análisis de la situación económica del país.
Es preciso mencionar que, lo acompañaron la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, y el referente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, Ernesto Alonso.
En relación a la crisis económica y los cierres de empresas en la provincia de Buenos Aires, Bianco fue contundente: “No se salva nadie”. Señaló que tanto las pequeñas y medianas empresas como las grandes cadenas atraviesan una caída generalizada en las ventas y advirtió sobre el deterioro del empleo.
Durante la conferencia, el funcionario también destacó el reciente viaje del CECIM a las Islas Malvinas. “En este contexto, donde la soberanía nacional está siendo tan pisoteada por parte del Gobierno nacional, es importante escuchar el testimonio de nuestros excombatientes”, expresó.
Bianco aprovechó la ocasión para cuestionar las medidas económicas del presidente Javier Milei. “Le pedimos al presidente que cambie el rumbo, porque no está entendiendo la señal de alarma que dejaron las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
Además, hizo referencia a los convenios firmados en el marco del programa Puentes, señalando que el monto de esos acuerdos equivale “a los fondos con el que narcotraficante Fred Machado financió a José Luis Espert.
Por último, Bianco informó que el gobierno provincial solicitó al Ejecutivo nacional un pedido de informes sobre la autorización de ingreso de medios y personal de las fuerzas armadas de Estados Unidos. También denunció ejercicios militares ilegales británicos en las Islas Malvinas, en un contexto que calificó como de “entrega y vulneración de la soberanía nacional”.