Durante un acto en el Parque Central de Ezeiza, Axel Kicillof lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei por su reciente viaje a Washington y su encuentro con Donald Trump. En contraposición, defendió una forma de gobernar “cerca del pueblo” y recorriendo el territorio.
La jornada se realizó en el marco de una recorrida por las obras de la nueva Casa de la Provincia en Ezeiza, que reunirá servicios como ARBA, IOMA, el Registro de las Personas, IPS y el Ministerio de Trabajo.
“En la provincia de Buenos Aires siempre vamos a elegir recorrer los barrios antes que viajar a Washington para buscar una foto con un presidente extranjero”, expresó Kicillof. El mandatario calificó la visita de Milei como un episodio “casi trágico” y aseguró que evidenció “el destrato” de Trump hacia el presidente argentino: “Ni siquiera lo quiso escuchar”.
Durante su intervención, sostuvo que la política exterior del Gobierno nacional revela una gran debilidad interna. “Milei está desesperado por una mano en una campaña que va muy torcida”, aseguró, en alusión a la situación electoral y al retiro de José Luis Espert de la boleta presidencial. Además, criticó que el supuesto respaldo de Estados Unidos terminó convirtiéndose en una “condición o amenaza” para un posible futuro gobierno: “Ahora dicen que si gana Milei lo van a ayudar. Esto no se ha visto nunca”.
En ese sentido, el gobernador envió un mensaje directo al presidente: “En vez de andar buscando apoyos afuera, que venga acá y anuncie medidas para ayudar a la gente que la está pasando muy mal. Hay una crisis inmensa que es producto de sus políticas”.
Durante el acto, en el que estuvo acompañado por el dirigente y primer candidato a diputado nacional Jorge Taiana, el gobernador destacó la importancia de seguir defendiendo el rol del Estado en tiempos difíciles: “No vamos a ceder ante las amenazas ni la extorsión. El 26 de octubre vamos a votar con la cabeza en alto, por una lista que representa las mejores tradiciones de lucha del peronismo y defiende a los bonaerenses en el Congreso” cerró.