Kicillof cerró el acto de la CGT en La Plata y aseguró que “el domingo la provincia le volverá a poner un freno a Milei”

Durante el plenario de la CGT en La Plata, el mandatario criticó al Gobierno nacional y la dependencia económica del FMI y del Tesoro de Estados Unidos
Provincia 20/10/2025 . Hora: 20:15

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en La Plata un plenario provincial de la CGT, en el que se rindió homenaje al histórico dirigente sindical José Ignacio Rucci y a su vez, criticó con dureza el modelo económico del Gobierno nacional de ajuste y endeudamiento.

Frente a un auditorio colmado por representantes gremiales y dirigentes del movimiento obrero, Kicillof expresó: "Si recurrir al FMI ya era un fracaso, pedirle un rescate del Tesoro de los Estados Unidos es un fracaso al cuadrado”. 

“En las próximas elecciones se ponen en juego los puestos de trabajo, los salarios, la salud y la educación pública: el 26 de octubre le vamos a demostrar a Javier Milei que no se va a poder llevar puestos los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino”, afirmó el mandatario provincial. 

En el plenario estuvo acompañado por el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y de la regional La Plata, Antonio Di Tomasso; además de los candidatos a diputado nacional Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h) y Jimena López; el intendente Julio Alak y Aníbal Rucci, hijo del dirigente homenajeado.

Durante su discurso, Kicillof cuestionó el rumbo del Ejecutivo nacional y las reformas que impulsa. “El Gobierno insiste con que va a promover tres reformas estructurales, la laboral, la previsional y la impositiva, para seguir favoreciendo a los más ricos mientras reducen los sueldos y las jubilaciones”, señaló, y desafió: “Que se animen a decirlo en voz alta: estamos a pocos días de ver en las urnas si la sociedad está de acuerdo o no con seguir por ese camino de recorte de derechos”.

Por otro lado, el gobernador advirtió que, si las urnas no acompañan al oficialismo nacional, el Ejecutivo podría intentar avanzar igual por decreto. “En el caso de que nuestro pueblo los rechace en las urnas, van a intentar impulsarlas por decreto porque, en definitiva, están cumpliendo una orden: sepan que el peronismo y todo el campo popular no lo va a permitir”, remarcó.

Kicillof también apuntó contra el presidente Javier Milei por su política económica y su reciente acercamiento al Tesoro norteamericano. “Estamos frente a un Gobierno que no camina las calles, no sabe lo que pasa en los barrios y nunca pisó una fábrica", dijo.

“Es un gobierno que fracasa e improvisa porque sus objetivos tienen que ver con la timba y la finanza. Entonces todo el tiempo están chapuceando, inventando algo para sostener el negocio de la especulación y la bicicleta a costa de lo que sea”, agregó.

A su vez, advirtió que en las elecciones del próximo 26 de octubre "se ponen en juego los puestos de trabajo, los salarios, la salud y la educación pública". En ese sentido, afirmó que "el pueblo va a demostrar en las urnas que no se pueden llevar puestos los derechos de los trabajadores ni del pueblo argentino" y aseguró que “el domingo la provincia le volverá a poner un freno a Milei”.

Y concluyó: “¿En cuantas provincias va a ganar LLA y en cuantas va a ganar cuando va sola? Quiero ver el 26 de octubre de qué color queda ese mapa y si tiene tanto violeta como decía Milei.  Una elección se gana por un voto. Este 26 de octubre ojalá ganemos”.