Axel Kicillof, encabezó este jueves una recorrida por la nueva sede de la obra social del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), en el municipio de Almirante Brown.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Walter Correa; el intendente local, Mariano Cascallares; el secretario general del sindicato, Horacio Arreceygor; y el titular de la seccional La Plata, Darío Micheletti.
Durante la actividad, Kicillof destacó el papel de las organizaciones sindicales en el sostenimiento del sistema de salud: “Este centro es un ejemplo más de un rol histórico que cumplen los sindicatos en nuestro país: es un orgullo que sigan invirtiendo para defender la salud de los trabajadores y trabajadoras”, afirmó.
Asimismo, el gobernador advirtió sobre el contexto económico nacional: “Sabemos que la situación hoy es mucho más difícil como consecuencia de la desregulación que impulsó Javier Milei, pero los y las bonaerenses pueden contar con el movimiento obrero y con un Gobierno provincial que nunca van a decir que ‘no hay plata’ cuando se trata de prevenir y cuidar la salud”, remarcó.
La nueva delegación de SATSAID permitirá que las y los afiliados de la Obra Social TV Salud reciban atención médica y realicen trámites vinculados al sindicato. Las instalaciones cuentan con cuatro consultorios externos con servicios de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, nutrición y traumatología, además de un espacio de reuniones, SUM y cocina.