La causa que investiga el fatal accidente en Melchor Romero en mayo de este año, dio un giro en las últimas horas al conocerse que el Fiscal de instrucción de la UFI N°12 pidió la elevación a juicio del caso que tiene como principal acusado a Héctor Gonzalo Emanuel Duarte de 26 años.
Cabe señalar que Duarte es señalado como el responsable del hecho en avenida 520 y 161, en Melchor Romero donde fallecieron en el acto Franco Giampieri y Axel Geremías Martínez, y que dejó a Esteban Acosta gravemente herido.
En tanto, la Fiscalía concluyó la etapa de investigación y presentó el requerimiento correspondiente para que el implicado sea juzgado por el "doble homicidio culposo agravado por conducción de automotor y fuga sin asistencia", por las muertes de Giampieri y Martínez, en concurso ideal con "lesiones culposas agravadas", en perjuicio de Acosta, el sobreviviente del hecho.
A su vez, fueron claves los audios y mensajes en los que Duarte estaba organizando su fuga y también, planeaba eliminar evidencia clave, como asi las imágenes de cámaras de seguridad, el análisis del rodado y los testimonios. La elevación a juicio se produce luego de que el imputado fuera detenido y que se dictara su prisión preventiva.
En ese marco, la investigación realizada sostiene que la camioneta era conducida por Duarte, acompañado por Federico Pérez, quien declaró que la persona que manejaba la camioneta no era Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, sino Thiago Soria, de 18 años.
Por su parte, la pericia accidentológica lanzó que la camioneta circulaba a más de 85 kilómetros por hora por la avenida 520 y, según pudieron identificar, tenía la patente y el chasis adulterado, y tras impactar en la esquina de 161, el conductor arrastró a las víctimas varios metros, luego, junto con su acompañante, agarraron un bolso que tenía en el vehículo y se dio a la fuga corriendo, sin ayudar a los damnificados.
Bajo todo este contexto, el Juzgado deberá determinar si coincide con el planteo del Fiscal y se decidirá si Duarte deberá responder penalmente por el fatal accidente.