El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no fue convocado hasta el momento al encuentro que el presidente Javier Milei mantendrá mañana con los gobernadores en Casa Rosada.
“No hubo invitación por el momento”, confirmaron a Noticias Argentinas desde el entorno del mandatario provincial. Sin embargo, aclararon que, en caso de ser contactado por el ministro del Interior, Lisandro Catalán, encargado de cursar las invitaciones, Kicillof tiene intención de participar. “Sí, vamos a ir”, señalaron desde la Gobernación bonaerense ante esa posibilidad.
Es preciso mencionar que, desde su triunfo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, Kicillof expresó en reiteradas oportunidades su disposición a dialogar y su expectativa de recibir un llamado del Gobierno nacional.
Para este primer encuentro con gobernadores tras los comicios legislativos, Milei convocó únicamente a los mandatarios considerados “dialoguistas”, en su mayoría firmantes del Pacto de Mayo de 2024 en Tucumán.
Asimismo, entre los ausentes se encuentran, además de Kicillof, Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa).