El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, destacó el avance de las obras que se desarrollan sobre el Camino de la Ribera, en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la inversión en infraestructura.
“Estamos comprometidos con la obra pública que es sinónimo de trabajo, de calidad de vida y desarrollo de cualquier localidad”, expresó Katopodis al referirse a los trabajos que lleva adelante la cartera provincial a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
Los trabajos, que abarcan más de seis kilómetros, tienen como objetivo mejorar la conectividad y la circulación vial en una zona clave del conurbano. La obra conectará la Ruta Provincial 7 con la colectora de la Autopista Acceso Oeste, y se desarrolla en dos tramos principales.
El proyecto también contempla la protección ambiental mediante la construcción de un sistema de drenaje que evitará la contaminación del Río Reconquista. En paralelo, se ejecutan mejoras en la infraestructura existente, con intervenciones en calles adyacentes y la incorporación de bicisendas y sendas peatonales.
Las obras del Camino de la Ribera son consideradas estratégicas para el distrito, ya que permitirán agilizar el tránsito, ofrecer una vía alternativa a las calles de mayor circulación y reducir los tiempos de acceso para los vecinos y estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno (UNM).
Asimismo, el proyecto busca transformar el espacio público en un entorno más amigable y seguro, generando un impacto positivo en el desarrollo comercial y en la calidad de vida de los habitantes de la zona.