A 20 años del “no al ALCA”, Kicillof cruzó a Milei por su vínculo con Trump: “Lo que propone ya se vivió y fracasó”

El mandatario participó de los 20 años del rechazo al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en Mar del Plata donde apunó contra el gobierno nacional por su vínculo con los Estados Unidos
Provincia 05/11/2025 . Hora: 18:12

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la conmemoración por los 20 años del “no al ALCA” en Mar del Plata. Al tomar la palabra, el mandatario apuntó contra el gobierno nacional por el endeudamiento con Estados Unidos y cuestionó la futura reforma laboral. “Ya probamos la subordinación a las políticas de Estados Unidos y terminó en una catástrofe y en un desastre", indicó.

Kicillof fue directo al golpear al gobierno nacional, que, según advirtió, volvió a poner al país de rodillas mediante nuevos préstamos. “Ahora el Fondo Monetario Internacional exige cambios, como la reforma laboral, y el Gobierno hará todo lo posible para que suceda. En Argentina ya probamos privatizaciones, y vaciaron y quebraron las empresas nacionales. Ya probamos la flexibilización laboral y no se creó un solo puesto de trabajo", apuntó.

Además, durante la actividad por el rechazo al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) afirmó: “Es vino viejo en vasijas nuevas. Es la misma política que se trata de vender como austríaca, liberal, libertaria, pero es nada más que una política de entrega nacional y va en contra de los intereses de la mayoría del pueblo, incluso de los empresarios que producen y viven en la Argentina. Lo que propone Milei ya se vivió y ya fracasó".

Luego, apuntó contra Donald Trump y señaló que Javier Milei volvió a colocar al país en una posición de subordinación: “En Argentina nos encontramos con que gobierna (Donald) Trump y tenemos un Presidente que ha decidido subordinar los intereses de nuestro país a los dictados de Norteamérica. Pero si uno mira el continente entero, no hay tanto lugar para el pesimismo".

Finalmente, mirando hacia 2027, expresó: “Estamos en un momento donde los gobiernos de Chile, Uruguay, Colombia y hasta de México, que en aquel entonces no participaba, están mirando y teniendo una idea de desarrollo, de una Latinoamérica que coordine. Estamos ante un momento en donde lo discordante es la Argentina. Por eso, yo recojo el guante y digo: en el 2027 vamos a sumar a Argentina a ese proceso”.