En sintonía con otros gremios bonaerenses, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó al gobierno de Axel Kicillof reabrir las paritarias. La última reunión se realizó a principios de agosto pasado.
Cabe mencionar que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense a finales de octubre, comenzó con el reclama al Gobierno provincial, ya que la última actualización fue en agosto donde se acordó un 5 por ciento en dos tramos: 2,5 por ciento en agosto y 2,5 por ciento en octubre.
"Tenemos el agrado de dirigirnos a ud. a fin de solicitar formalmente se convoque a audiencia de negociación colectiva en el marco de la ley 13.453 y conforme lo acordado en la última paritaria celebrada entre los gremios del sector público de la ley 10.430 y el gobierno provincial", escribieron en una carta dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa.
Desde FEGEPPBA argumentan que entendían que era oportuno dejar pasar las elecciones y, una vez que eso ocurriera, ahí sí podrían sentarse a negociar con el Gobierno nuevamente. Eso es lo que reclaman ahora.
"Si bien es de público conocimiento que los índices inflacionarios mensuales se han ido reduciendo, también es cierto que el salario no puede no tener en forma inmediata un ajuste acorde a dichos índices más algún punto de recuperación de lo perdido", agregaron. "Se torna imperiosa la urgente convocatoria", cerraron.