Los tres grandes canales del comercio mostraron subas en términos nominales, pero resultados dispares en el nivel real de actividad en noviembre.
De acuerdo con los datos dados a conocer esta tarde por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censo), en los supermercados las ventas a precios corrientes sumaron $ 2.211.327 millones, con un incremento interanual del 21,2%, aunque a precios constantes el índice registró una caída del 2,8% frente al mismo mes de 2024 y un retroceso desestacionalizado del 3,8% respecto de octubre.
En los autoservicios mayoristas, la facturación alcanzó los $ 356.323 millones, con una suba interanual del 13,3% a precios corrientes, mientras que las ventas a precios constantes disminuyeron 8,3% interanual, aunque mostraron una leve mejora mensual del 1,3% en la serie desestacionalizada.
Por su parte, los centros de compras totalizaron ventas por $ 572.044 millones, con un aumento del 17,3% interanual a precios corrientes, pero con una caída del 2,3% en términos reales, lo que refleja que la mejora nominal no logró compensar el impacto de los precios sobre el volumen de consumo.


