Axel Kicillof: “Todos los sectores industriales, turísticos, de la construcción o de servicios están viviendo una calamidad”

Las declaraciones del Gobernador fueron en el marco de la inauguración de la obra de restauración y puesta en valor del Museo Juan Domingo Perón. Allí se reunió con representantes de distintos sectores productivos
Provincia 19/02/2026 . Hora: 07:36

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en el municipio de Lobos una reunión con representantes de la industria y diferentes sectores productivos de la región. Fue en el Club de Pesca local, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local Jorge Etcheverry. 

En ese marco, Kicillof afirmó: “Todos los sectores industriales, turísticos, de la construcción o de servicios están viviendo una calamidad a causa de un Gobierno nacional que implantó una política antiproductiva y que, además, responsabiliza a los trabajadores y a los empresarios de la situación que atraviesan: acá el único culpable es Javier Milei y su programa económico”. “El plan no es inocente, tiene como objetivo trabajar para el sector financiero beneficiando a grupos minúsculos y dejando afuera a la enorme mayoría de los argentinos”, agregó.

“Desde que llegó este Gobierno nacional cerraron 21 mil empresas y se perdieron más de 300 mil puestos de trabajo: están cumpliendo a la perfección el plan de exterminio de la industria, mientras festejan porque dicen que nos estamos reconvirtiendo”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Hoy le tocó a FATE, una empresa creada en 1940, que sobrevivió a muchos gobiernos con políticas nefastas pero no pudo sobrevivir a Milei”.

Por último, Kicillof remarcó: “No hay nadie que piense que la reforma laboral que se está por votar vaya a crear más empleo o mejores salarios: es un proyecto espantoso igual al que quería imponer la dictadura”. “El Gobierno nacional tiene que entender que la gente no tiene plata y modificar cuanto antes su modelo: nos está dejando un país sin inclusión, sin producción y sin soberanía, y eso no es lo que necesita la Provincia ni los argentinos”, concluyó.

Del encuentro participaron más de 150 representantes de la industria, el comercio y diversas ramas de la actividad productiva regional para analizar el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional. 

Por su parte, Costa sostuvo: “Estamos atravesando un contexto muy difícil en el que están cerrando empresas todos los días”. “Revalorizamos estos encuentros plurales que tienen como objetivo escuchar a los distintos actores de la producción, construir un diagnóstico común y evaluar de qué manera el Estado provincial puede colaborar para sostener el trabajo”, agregó.

“En un contexto macroeconómico complejo, estos espacios de diálogo directo entre la Provincia y quienes sostienen la producción bonaerense todos los días son fundamentales para diseñar políticas y herramientas que nos permitan seguir defendiendo la industria y el empleo”, subrayó Rodríguez.