Pérez Teruel incorporó 14 profesionales a la etapa de inducción de la Asesoría General de Gobierno

Más de 2000 postulantes participaron del proceso de selección que, mediante entrevistas y evaluaciones, definió la incorporación de 14 profesionales a la etapa de inducción al Organismo

Impulsada por el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, la sexta convocatoria del Programa de Incorporación de Trabajadores/as al Organismo, creado para fortalecer las capacidades del Estado a través de un proceso transparente de selección y la inclusión de perfiles idóneos al Organismo, este año contabilizó más de 2000 postulaciones, el triple de las inscripciones registradas en 2025.

Se realizaron entrevistas presenciales a 200 postulantes preseleccionados/as, a cargo del Comité Evaluador, integrado por el jefe de Gabinete, Francisco Zannini; la responsable de la Unidad de Gestión y Coordinación con Delegaciones, Sofía Peloso; el abogado y escribano, Joaquín Labarta Liprandi; y el abogado y Dr. en Ciencias Jurídicas, Pablo Octavio Cabral.

Tras el análisis de los perfiles, con la colaboraron de las auxiliares del Comité Evaluador, Flor Marcela Barrientos Márquez y Melisa Yanina Zoquini, fueron citados/as 150 aspirantes para rendir el examen de suficiencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde se evaluaron aptitudes técnicas y diversas temáticas jurídico-administrativas.

El proceso de selección continuó con las entrevistas psicotécnicas a 27 postulantes que se destacaron en el examen de suficiencia, quienes dialogaron con las licenciadas en Psicología, María Eugenia Ruiz y Victoria De Ortúzar, a fin de evaluar sus competencias interpersonales, perfil profesional, habilidades para el trabajo en equipo y otras capacidades laborales.

El pasado 6 de abril, las máximas autoridades de la Asesoría General de Gobierno les dieron la bienvenida a las y los 14 profesionales que alcanzaron la etapa de inducción al Organismo, en la que recibirán formación integral e intensiva, compuesta por clases teóricas, capacitaciones en territorio y prácticas en diversas áreas.